El Estudio Esinam, en colaboración con el fotógrafo londinense Rory Gardiner, ha lanzado Utopía, una serie de fotos que captura y rinde homenaje a la arquitectura brutalista de Londres. La serie tiene como objetivo "poner en relieve las sutiles bellezas ocultas bajo la superficie dura de algunos de los edificios brutalistas de Londres."
Fotografiado durante la primavera de 2016, el proyecto recoge algunos de los mejores ejemplos de arquitectura brutalista de la ciudad: el Barbican Estate, Royal National Theatre, Hayward Gallery, Torre Trellick, y los Robin Hood Gardens.
Cada fotografía se esfuerza por resaltar las cualidades arquitectónicas y escultóricas de los edificios, con la esperanza de inspirar a los espectadores a explorar el estilo aún más.
"Al contrario de cómo muchas personas perciben el brutalismo hoy en día, éste alguna vez fue la arquitectura de visiones y ambiciones de hacer vida de las personas mejor a través de la arquitectura utópica. El brutalismo, aunque se deriva del término Francés béton brut, es decir, hormigón en bruto, era mucho más que eso. Estos proyectos se basan en las ideas sobre él valor de las relaciones e interacciones humanas en una voluntad de democratizar la arquitectura y la ciudad, para que fuese abierta a todos, ambiciones que pocos proyectos tienen hoy en día".
Una selección de las fotos será impresa y estará disponible en una edición limitada.
Noticia via Studio Esinam.